Menú Cerrar


Hugo Pio (OSPACA) se adjudicó el GP de Santiago del Estero de la F1 Powerboat que se efectuó en la tarde del sábado en Dique Frontal del embalse de Termas de Rio Hondo, donde Javier Colombo (Citrus Villanorte) y Matías Pio (Art Windows) completaron el podio.

La cuarta posición fue para quien había hecho el mejor registro clasificatorio el viernes, Fernando Degiamma (Arco Iris), quinto culminó Pablo de la Torre (Norfast/WIX), la sexta ubicación fue para Andrés Napoli (Ast. Benavidez) y séptimo culminó Luis Grimoldi (AGR Competición).

Las series fueron ganadas por Fernando Degiamma, Roberto Heitz, Hugo Pio y Javier Colombo, por lo que el orden de largada de la final en los primeros lugares fue casi idéntico al resultado de la sesión clasificatoria del día anterior, con Degiamma partiendo desde la pole. Al llegar a la primera boya de carrera Heitz quedó cruzado y fue golpeado por Arbe, por lo que debió detenerse la competencia para rescatar las lanchas dañadas, que luego no pudieron participar de la segunda largada.

En el segundo lanzamiento Hugo Pio tomó decididamente el liderago mientras que detrás suyo peleaban por el segundo lugar Matías Pio con Fernando Degiamma, Javier Colombo y Luis Grimoldi. Degiamma asumió el segundo lugar y comenzó a descontarle a Hugo Pio, hasta quedar a menos de 3/10 en la tercera vuelta, pero un inconveniente técnico lo obligó a ceder posiciones hasta caer a la cuarta ubicación.

Por su parte Javier Colombo también protagonizó una gran remontada, superándolo a Matías Pio y luego quedó como escolta del ganador para lograr así su primer podio dentro de la categoría.

Tras la competencia Hugo Pio dijo que “realmente estoy muy feliz con este resultado, es la mejor manera para comenzar el año. Con el equipo OSPACA trabajamos muy duro para lograr esta victoria y finalmente lo conseguimos. La carrera fue muy extenuante, no tuve respiro en ningún momento, especialmente al principio donde Fernando Degiamma se fue acercando de a poco. Quiero dedicarle este triunfo a mi familia y todos quienes nos apoyan para seguir adelante dentro de la F1 Powerboat”.

Luego de esta primera fecha Hugo Pio lidera el torneo con 29 unidades, seguido por Javier Colombo con 24, mientras que Fernando Degiamma ocupa la tercera ubicación con 19 puntos. Matías Pio está cuarto con 18 y la quinta ubicación es para Pablo de la Torre con 12 puntos.

La siguiente fecha de la F1 Powerboat se disputará en una ciudad de la provincia de Buenos Aires a confirmar el fin de semana del 2 y 3 de junio próximos.

F1 Powerboat
GP de Santiago del Estero
Dique Frontal, Termas de Rio Hondo, 1.700 mts.
Final, 18 vueltas

  1. 22 Pio Hugo OSPACA 18:30.312
  2. 55 Colombo Javier Citrus Villanorte 24,544
  3. 3 Pio Matias Art Windows 38,856
  4. 95 Degiamma Fernando Arco Iris 56,561
  5. 14 De la Torre Pablo Norfast/WIX -1vta
  6. 58 Napoli Andres Ast. Benavidez -2vtas
  7. 59 Grimoldi Luis AGR Competición -4vtas
  8. 27 Heitz Roberto N. Amanecer no largó
  9. 5 Arbe Gonzalo Chapiar Team no largó

Serie 1: Degiamma, H. Pio, M. Pio, Grimoldi, Napoli
Serie 2: Heitz, Colombo, Arbe, De la Torre
Serie 3: H. Pio, Degiamma, M. Pio, Napoli, Grimoldi
Serie 4: Colombo, Heitz, Arbe, De la Torre

Campeonato: 1. H. Pio 29, 2. Colombo 24, 3. Degiamma 19, 4. M. Pio 19, 5. De la Torre 12, 6. Heitz 9, 7. Napoli y Grimoldi 8, 9. Arbe 6.

Fernando Degiamma (Arco Iris) fue el ganador de la segunda fecha del calendario 2019 de la F1 Powerboat efectuada en la costanera de la ciudad de Villa Constitución y se adjudicó el trofeo “30 de Junio Día de la Prefectura Naval Argentina”.

La segunda posición fue para Hugo Pio (OSPACA Motul) y tercero culminó Javier Colombo (Citrus Villanorte) luego de una gran pelea hasta la última vuelta con Luis Grimoldi (AGR Competición).

En el inicio de la final la lucha por la punta estuvo centrada entre Degiamma, Hugo Pio y Matías Pio (Art Windows), pero un inconveniente mecánico lo obligó a abandonar hacia mitad de la prueba.

De a poco Hugo Pio comenzó a descontar sobre el líder Degiamma, mientras detrás de ellos Colombo y Grimoldi también estaban luchando por el último escalón del podio, posición que quedó definida al ingresar en la última vuelta de competencia.

Esta fue la tercera victoria de Fernando Degiamma en la F1 Powerboat, ya que anteriormente se había adjudicado los GP de Zárate 2017 y el GP de Termas de Rio Hondo 2018.

Más temprano el mejor registro clasificatorio había quedado en manos de Pablo de la Torre, quien así obtuvo su primera pole dentro de la especialidad. Las series clasificatorias 1 y 3 fueron ganadas por Hugo Pio mientras que en las series 2 y 4 el ganador fue Fernando Degiamma.

“Fue una carrera muy dura, desde principio a fin, pero desde que comenzamos la actividad supimos que teníamos una lancha rápida como para estar peleando adelante” comentó Degiamma. “Pude hacer una buena largada y con el equipo fuimos controlando vía radio la distancia que tenía primero con Matías Pio y luego con Hugo Pio. Lo importante fue sumar buenos puntos, que era el objetivo con el que vinimos a Villa Constitución. Con el equipo Arco Iris sabemos que contamos con una gran embarcación para dar pelea por el campeonato a fin de año” concluyó.

El torneo luego de dos fechas lo sigue teniendo como líder a Hugo Pio con 54 puntos, escoltado ahora por Fernando Degiamma quien suma 49 unidades, mientras que Javier Colombo está tercero con 44. Matías Pio está cuarto con 31 puntos y quinto se ubica ahora Luis Grimoldi con 22.

F1 Powerboat
GP de Villa Constitución
Puerto de Cabotaje, Villa Constitución, Santa Fe, 1.600 mts.
Final, 15 vueltas

  1. 95 Degiamma Fernando Arco Iris 15:23.636
  2. 22 Pio Hugo OSPACA Motul 8,283
  3. 55 Colombo Javier Citrus Villanorte 39,530
  4. 59 Grimoldi Luis AGR Competición 1:04,381
  5. 3 Pio Matias Art Windows -7vtas
  6. 31 Arbe Gonzalo Chapiar Team -15vtas
  7. 58 Napoli Andres Ast. Benavidez -15vtas
  8. 14 De la Torre Pablo Norfast/WIX no largó
  9. 98 Alejandro Radetic AGR Competición no largó
  10. 27 Heitz Roberto N. Amanecer no largó

Serie 1: H. Pio, Colombo, De la Torre, Radetic, Napoli
Serie 2: Degiamma, M. Pio, Arbe, Grimoldi
Serie 3: H. Pio, Colombo, Napoli
Serie 4: Degiamma, M. Pio, Arbe, Grimoldi

Campeonato: 1. H. Pio 54, 2. Degiamma 49, 3. Colombo 44, 4. M. Pio 31, 5. Grimoldi 22, 6. De la Torre 15, 7. Napoli y Arbe 12, 9. Heitz 9, 10. Radetic 2.

La tercera fecha del Campeonato Argentino de F1 Powerboat tuvo como ganador a Fernando Degiamma (Arco Iris), en lo que fue la primera presentación de la categoría más importante de la motonáutica sudamericana en la provincia de Tucumán ante un marco de más de 23.000 espectadores que se acercaron hasta el dique El Cadillal Celestino Gelsi.

La competencia final tuvo como líder en los primeros giros a Matías Pio (Art Windows) siempre con Fernando Degiamma a sus espaldas. Detrás de ellos también hubo una lucha muy interesante por el último escalón del podio entre Pablo de la Torre (Norfast/WIX) y Javier Colombo (Citrus Villanorte).

Degiamma superó a Pio en la novena vuelta y una vez en la punta se escapó para quedarse así con su segunda victoria consecutiva del año, tras haber ganado en el GP de Villa Constitución. Matías Pio culminó en la segunda posición y Pablo de la Torre alcanzó su primer podio en la categoría. Cuarto finalizó Javier Colombo y quinto fue Hugo Pio (Ospaca/Motul) quien había llegado a Tucumán encabezando la tabla del campeonato. Más atrás finalizaron Luis Grimoldi, Andrés Napoli, Alejandro Radetic, Gigi Lescano y Alejandro Elortegui.

Tras la competencia el ganador comentó que “fue una muy linda pelea con Matías Pio, tanto su lancha como la mía iban muy parejas, pero una vez que logré superarlo intenté escaparme un poco, aunque un par de veces el viento y la marejada de las demás embarcaciones me complicaron un poco. Lo importante es volver a ganar y continuar sumando buenos puntos por el campeonato. Nos vamos muy contentos de Tucumán porque creo que hemos corrido en uno de los mejores circuitos que ahora tiene la F1 Powerboat”.

Gracias a haber ganado una serie y ser segundo en otra, más lo 20 puntos obtenidos por haber obtenido el triunfo en la final, ahora Fernando Degiamma es el nuevo puntero del torneo con 78 puntos, mientras que Hugo Pio queda segundo con 66 unidades. Javier Colombo se mantiene tercero con 63, Matías Pio está cuarto con 56 y Pablo de la Torre asciende a la quinta posición con 35 puntos.

La cuarta fecha de la temporada 2019 de la F1 Powerboat se disputará el domingo 13 de octubre en la ciudad de Campana, que por primera vez será sede de una competencia de la especialidad.

GP de Tucumán
Embalse El Cadillal
Final, 18 vueltas
Domingo 22 de septiembre de 2019

1.  95 Fernando Degiamma   Arco Iris         19;30.21	
2.   3 Matías Pio          Art Windows          +3.17
3.  14 Pablo de la Torre   Norfast/Wix         +11,38
4.  55 Javier Colombo      Citrus Villanorte   +12,82
5.  22 Hugo Pio            OSPACA/Motul        +53,06
6.  11 Luis Grimoldi       Ast. Benavídez    +1:10,73
7.  58 Andrés Napoli       Napoli Comp.       + 1 vta 
8.  98 Alejandro Radetic   AGR Competición    + 2 vts 
9.  31 Gigi Lescano        NCB Team           + 5 vts  
10. 27 Alejandro Elortegui Elortegui Comp.   + 16 vts
11.  6 Roberto Heit        Heitz Comp.            s/t
12.  8 Jose Bordas         Mercury                s/t

Serie 1: Degiamma, Colombo, H. Pio, Grimoldi, Napoli
Serie 2: M. Pio, de la Torre, Radetic, Elortegui, Lescano
Serie 3: Colombo, Degiamma, Grimoldi, H. Pio, Napoli
Serie 4: M. Pio, de la Torre, Radetic, Lescano, Elortegui

Campeonato: 1. Degiamma 78, 2. H. Pio 66, 3. Colombo 63, 4. M. Pio 56, 5. De la Torre 35, 6. Grimoldi 33, 7. Napoli 18, 8. Arbe 12, 9. Heitz y Radetic 9, 11. Lescano 5, 12. Elortegui 4

Este jueves se efectuó en Campana la presentación de la cuarta fecha de la temporada 2019 de la F1 Powerboat, a disputarse en la costanera de esta ciudad bonaerense entre el 12 y 13 de octubre próximos.

Por el Municipio de Campana estuvieron presentes el Intendente Sebastián Abella, el secretario de Turismo Fabio Hernández y el secretario de Comunicación Martin Seguin, mientras que por la categoría viajaron los pilotos Fernando Degiamma, Matías Pío y Pablo de la Torre acompañados por Hernán Díaz Fraga y Adrián Agazzani de la organización de la F1 Powerboat.

Durante el acto se dieron a conocer a los medios locales los detalles correspondientes a lo que será la primera presentación de la F1 Powerboat en Campana. Las embarcaciones de competición llegarán a la ciudad el sábado 12 y serán exhibidas a partir de las 10.00hs. en un Parque Cerrado a establecerse en la Plaza Eduardo Costa, frente a la municipalidad local. Posteriormente el domingo la acción se trasladará a la Costanera, donde se efectuarán desde las 14.30hs. la clasificación, las series y la carrera final.

Disputados los Grandes Premios de Santiago del Estero, Villa Constitución y Tucumán el líder del campeonato es Fernando Degiamma con 78 puntos, seguido por Hugo Pio con 66. Tercero se ubica Javier Colombo, quien suma 63, cuarto se ubica Matías Pio con 56 y Pablo de la Torre ocupa la quinta posición con 35 unidades.