Balance altamente positivo para la provincia de Tucumán tras la visita de la F1 Powerboat

El fin de semana pasado la F1 Powerboat efectuó la tercera fecha de su calendario 2019 en aguas del embalse El Cadillal en la provincia de Tucumán y para Sebastián Giobellina, Presidente del Ente Tucumán Turismo, fue un evento que dejó “encantados” a quienes lo presenciaron.

¿Qué balance hace del paso de la F1 Powerboat por El Cadillal? ¿Cumplió el evento con las expectativas previas?

El balance fue altamente positivo. Un evento de gran magnitud en donde el público tucumano y de todas las provincias que nos han estado visitando, han quedado encantados por la tipología del evento y aparte porque hace muchos años que Tucumán no tenía motonáutica en el principal espejo de agua como es El Cadillal.

¿Qué motivó la decisión de llevar la F1 Powerboat a Tucumán?

Lo que motivó la decisión de traer el F1 Powerboat tiene que ver con la inversión que está haciendo la Provincia de Tucumán en El Cadillal, invirtiendo en infraestructura para el goce tanto de los tucumanos como de los turistas y, en ese marco, la idea es empezar a traer eventos y la F1 Powerboat hizo la punta de lanza de grandes eventos que traccionen o que sean grandes atractores del turismo hacia ese destino que es muy preciado por tucumanos y por los turistas que nos visitan.

¿Cree que puede haber continuidad de la F1 Powerboat en los próximos años en El Cadillal? De ser así, ¿mantendría la fecha o la trasladaría a otro momento del año?

Si, por supuesto que vamos a trabajar para que haya una continuidad, cerca de 23.000 personas estuvieron gozando en la costa de El Cadillal del tremendo evento que significa poder ver motonáutica de nivel sudamericano. Ha sido excelente desde el clima que nos acompañó hasta las medidas de seguridad que se han tomado desde los distintos ministerios de la provincia, tanto salud como seguridad, en los cuales estuvieron trabajando Defensa Civil, Lacustre y otros tantos organismos que trabajan codo a codo para el turismo de la provincia.

Tras su paso por el Norte Argentino, el calendario de la F1 Powerboat tendrá continuidad el domingo 13 de octubre en la costanera de la ciudad de Campana.