Menú Cerrar

A tres semanas de una nueva edición del GP de Tucumán, Esteban Simonetto está listo para incorporarse a la F1 Powerboat y convertirse en el primer piloto de esa provincia en el historial de la categoría.
“Estoy muy contento con esta posibilidad de debutar en la F1 Powerboat en Tucumán, realmente siempre me gustó la náutica y estuve involucrado desde muy chico en la navegación, así que estoy seguro que será una gran experiencia” comentó.
“He participado en distintas actividades deportivas pero esta será la primera vez que compita con embarcaciones de este nivel. He practicado ciclismo, motocross y las últimas carreras las hice en karting, donde gané campeonatos e inclusive tuve la oportunidad de correr en dos Mundiales Rotax, en Valencia y Portimao en 2014 y 2017 respectivamente, por lo que esto es algo totalmente distinto a lo que hice hasta el momento” agregó.
Consultado acerca de cómo fue la manera que llegó a la categoría, Simonettó comentó que “quien tuvo mucho que ver para que haya llegado a la F1 Powerboat es Fernando Degiamma, a quien conozco de hace varios años. Recuerdo haber estado en las carreras de Termas de Rio Hondo hace más de 10 años porque siempre me llamaron la atención. Cuando se efectuó la primera carrera aquí en Tucumán la expectativa entre el público fue enorme y en la última competencia realizada en “El Cadillal” pude al fin probar una de las lanchas y me convencí que debía al menos intentar correr y acá estamos, entrenando de manera más intensa físicamente para este nuevo desafío”.
Respecto a las sensaciones de manejo generadas en el ensayo que pudo hacer con la presencia de otros pilotos de la categoría, Simonetto admitió que le recordó mucho a su paso por el motocross.
“Las largadas se hacen con todas las lanchas en línea, como en el motocross, la superficie de carrera va variando vuelta a vuelta de acuerdo al oleaje y a la turbulencia que generan las demás lanchas y las maniobras de superación tienen que ser ejecutadas de forma muy precisa, por lo que son varios detalles que me recuerdan al motocross. También los brazos trabajan mucho, por lo que en estos días tuve que intensificar mi entrenamiento ya que seguramente tendremos mucho calor y las cabinas son totalmente cerradas” analizó.
“Correré con el número 24, que es el mismo que me acompañó en toda mi campaña deportiva. Confío en poder terminar la carrera y sumar experiencia, pero también, por que no, darles una satisfacción a todo el público tucumano que se acerque hasta el lago en ese fin de semana. Realmente estamos haciendo un gran esfuerzo para este proyecto así que la recompensa más grande será poder regalarle un buen resultado a todos los tucumanos” finalizó.
La tercera edición del GP de Tucumán de la F1 Powerboat se efectuará en aguas del embalse “El Cadillal” entre el 27 y 28 de noviembre próximos.

Please follow and like us: