La F1 Powerboat comienza su temporada 2019 con su tradicional GP de Santiago del Estero en Termas de Rio Hondo

Buenos Aires, Abril 18, 2019.- Este fin de semana la F1 Powerboat iniciará su campeonato 2019 disputando la 14ta. edición del GP de Santiago del Estero en aguas del Dique Frontal de la ciudad de Termas de Rio Hondo.

Desde 2006 la “Ciudad Spa” recibe ininterrumpidamente a la máxima categoría de la motonáutica sudamericana, en un evento que se ha convertido en un clásico al disputarse siempre en Semana Santa, una de las fechas de mayor afluencia turística para la región.

La apertura del año tendrá en el agua a los habituales protagonistas de la especialidad, como Fernando Degiamma, último ganador en Santiago del Estero, los hermanos Hugo y Matías Pio, Javier Colombo, Roberto Heitz, Pablo de la Torre, Luis Grimoldi y Andrés Napoli mientras que estará haciendo su debut Gonzalo Arbe, oriundo de la ciudad de Concordia, Entre Rios, y que llevará el número 31 en sus laterales.

Semanas antes del inicio del campeonato todas las embarcaciones fueron sometidas individualmente a una exhaustiva revisión técnica por parte de las autoridades deportivas de la categoría para constatar que todas cuentan con los mismas medidas, pesos y elementos de seguridad reglamentarios.

Las lanchas de competición arribarán a Termas de Rio Hondo en la noche del jueves y quedarán en régimen de Parque Cerrado en la Playa del Lago, donde será el epicentro de la carrera.

El viernes desde las 16.00 hs. se desarrollarán las pruebas libres y a las 17.00 se efectuará la sesión clasificatoria que ordenará la grilla de partida para las series. Al día siguiente a partir de las 15.30 hs. comenzará la actividad en el agua con pruebas libras para luego disputar cuatro series clasificatorias, cada una de ellas a 8 vueltas, mientras que la carrera final, programada a 18 giros, se pondrá en marcha a las 17.30 hs.

Entre las series y la final habrá una exhibición de Fly Board a cargo del piloto jujeño Federico Moisés, habitual participante de la categoría Top Race.

La continuidad del calendario 2019 de la F1 Powerboat será a principios de junio en un escenario a confirmar en la provincia de Buenos Aires.

Acreditaciones de prensa Con el objetivo de brindarles a los medios de prensa la mejor atención posible les solicitamos a los periodistas, camarógrafos y fotógrafos que deseen cubrir el GP de Santiago del Estero 2019 de la F1 Powerboat que envíen sus pedidos de acreditación con anticipación, siendo la fecha límite el viernes 19 de abril a las 20.00 hs. Pasado ese plazo no se recibirán más acreditaciones.

El pedido debe tener los siguientes datos: Nombre del medio/publicación/programa, Ciudad, Teléfono y e-mail para contacto, Nombre completo, DNI y función del/los periodista/s a acreditar. Los emails deben enviarse a prensa@f1powerboat.com.ar. La acreditación se realizará en el circuito a partir de las 15.00 hs. del viernes.