La F1 Powerboat correrá por primera vez en Tucumán

Buenos Aires, Agosto 7, 2019.- La F1 Powerboat, la categoría de motonáutica más importante de Sudamérica, confirmó que disputará la tercera fecha de su campeonato 2019 el fin de semana del 21 y 22 de septiembre en el Dique El Cadillal, ubicado 20 kms. al norte de la ciudad de San Miguel de Tucumán, en lo que será la primera presentación de la especialidad en esta provincia.

Luego de los Grandes Premios de Termas de Rio Hondo y Villa Constitución, Tucumán recibirá a las embarcaciones más veloces de esta parte del continente en el fin de semana que significa el inicio de la primavera, lo que asegura un excelente clima para la actividad motonáutica.

“Es muy importante para la F1 Powerboat poder concretar nuestra primera carrera en Tucumán ya que el Dique El Cadillal dará un marco imponente para un espectáculo como el que brinda la categoría” destacó Hernán Díaz Fraga, presidente de la especialidad.

“Estamos seguros que el público de Tucumán como el de toda la región disfrutará de un fin de semana inolvidable, ya que además de la F1 Powerboat, también habrá otras actividades dentro y fuera del agua” destacó.

Luego agregó que “las lanchas llegarán el viernes 20 a la ciudad de San Miguel de Tucumán y quedarán exhibidas en un lugar céntrico aún a determinar. Luego entre el sábado y domingo toda la actividad se desarrollará en el dique a partir del mediodía”

Hugo Pio encabeza las posiciones del campeonato con 53 puntos, seguido por Fernando Degiamma con 49 unidades. La tercera ubicación le corresponde a Javier Colombo 44, cuarto está Matías Pio con 31 puntos y la quinto posición le corresponde a Luis Grimoldi con 22.