La F1 Powerboat vuelve a la acción en Tucumán
Luego del receso obligado por la pandemia COVID-19, la F1 Powerboat reanudará su actividad deportiva con la disputa del GP de Tucumán el fin de semana del 28 y 29 de agosto en el Dique El Cadillal en la provincia de Tucumán.
“Es un orgullo para nosotros ser sede nuevamente de la categoría de motonáutica más importante de Sudamérica”, manifestó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, durante una conferencia de prensa. El funcionario estuvo acompañado por el ministro del Interior, Miguel Acevedo, el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, y del delegado de El Cadillal, Carlos Bonanno.
Tucumán fue sede de una de las fechas del campeonato 2019, oportunidad en la que más de 20.000 espectadores se dieron cita en El Cadillal para la primera presentación de la F1 Powerboat en aguas tucumanas.
Durante la presentación, Giobellina recordó que en la primera edición de la F1 Powerboat, San Miguel de Tucumán alcanzó casi un 80% de ocupación hotelera.
“Si se impulsa el turismo, se benefician muchas otras actividades como la gastronomía y el comercio en general”, sostuvo, por su parte, el ministro Acevedo. La competencia contará con aforo limitado, en el marco de los protocolos sanitarios necesarios para resguardar la seguridad de los asistentes. En este sentido, se priorizará el distanciamiento social para evitar la aglomeración de público. Además, gracias a las mejoras en infraestructura llevadas adelante en el lugar, los espectadores podrán disfrutar la carrera desde las numerosas terrazas del complejo turístico.
En lo que se refiere al programa para el fin de semana, las embarcaciones de competición se exhibirán en la Plaza Independencia el viernes 27 de agosto, mientras el sábado comenzará la acción en el agua con entrenamientos y clasificación. Posteriormente el domingo entre las 14.00 y las 18.00 se efectuarán las series y la final. Tras el acto de premiación el cierre del espectáculo será con un show musical.