Positivo balance de Javier Colombo luego de su primer podio en la F1 Powerboat

El segundo lugar obtenido en la final del GP de Santiago del Estero de F1 Powerboat efectuado en Termas de Rio Hondo, le significó a Javier Colombo su primer podio dentro de la categoría más importante en la motonáutica sudamericana.

“Habíamos trabajado mucho antes de la carrera, especialmente en la parte mecánica y en detalles del casco. Hicimos una prueba en Entre Rios antes de la carrera y emprendimos el viaje muy conformes con los cambios que hicimos” reconoció el piloto del equipo Citrus Villanorte.

“Ya en las pruebas libres en Termas de Rio Hondo vimos que la lancha funcionaba muy bien, apenas modificamos la altura del motor de cara a la clasificación. Luego nos dimos cuenta que teníamos chances de pelear por la carrera, ya que fui segundo en la segunda serie y gané la cuarta, lo que fue mi primera victoria parcial” agregó.

“En la final no largué bien, pero en la recta mi embarcación era muy firme, así como también en la zona de la chicana, por lo que tuve más confianza en la segunda mitad de las 18 vueltas de carrera. Es una enorme satisfacción para todo nuestro grupo de trabajo haber logrado este primer podio luego de estos años participando dentro de la F1 Powerboat, y aunque apenas han pasado días de la carrera ya estamos pensando en hacer mejoras de cara a la segunda fecha” finalizó.

Luego de una competencia Javier Colombo ocupa el segundo lugar en el campeonato con 24 puntos, a cinco del líder Hugo Pio. La siguiente presentación de la F1 Powerboat será entre el 2 y 3 de junio próximos en una ciudad de la provincia de Buenos Aires aún a confirmar.

Transmisión del GP de Santiago del Estero Ya está on line la transmisión completa de la primera carrera de la temporada 2019 de la F1 Powerboat efectuada en Termas de Rio Hondo. El link es el siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=bs99XhY_ql8