Menú Cerrar

Buenos Aires, Junio 25, 2019.- Este lunes en el Palacio Municipal de Villa Constitución se realizó el lanzamiento oficial de la segunda fecha de la temporada del Campeonato Argentino de F1 Powerboat que se efectuará el próximo fin de semana en esa ciudad del sur santafesino.

El acto estuvo presidido por el Intendente Jorge Berti, el Director de Turismo Carlos Montini y el Prefecto Javier Aquino mientras que por parte de la categoría estuvieron Hernán Díaz Fraga, Leandro Mascato y el piloto Matías Pio.

Durante la conferencia de prensa se brindaron detalles de la que será la tercera presentación de la máxima categoría de la motonáutica nacional en esta ciudad, ya que las anteriores se realizaron en 2015 y 2016.

Las embarcaciones comenzarán a llegar a la ciudad en el transcurso del sábado 29 mientras que la actividad en el agua se concentrará solamente en la jornada del domingo 30 a partir del mediodía, con entrenamientos, clasificación, cuatro series mientras que la final a 15 vueltas está programada para las 16.00.

Tras el GP de Santiago del Estero el campeonato está liderado por Hugo Pio con 29 puntos, Javier Colombo es su escolta con 24 y Fernando Degiamma está tercero con 19 unidades. Matías Pio ocupa la cuarta ubicación 18 y quinto está para Pablo de la Torre con 12 puntos.