Menú Cerrar

Buenos Aires, Junio 29, 2019.- La F1 Powerboat ya está instalada en el Puerto de Cabotaje de la ciudad santafesina de Villa Constitución para disputar este domingo la segunda competencia de su calendario 2019.

Las primeras embarcaciones de competición llegaron en el transcurso de la tarde del sábado mientras que se espera el arribo de más participantes en las primeras horas de la mañana del domingo.

Por otra parte la marina de largada ya está ubicada donde se amarrarán las embarcaciones durante la actividad en el agua y también, en el transcurso del día, se efectuó una reunión de seguridad con todos los grupos de trabajo locales que estarán involucrados en la realización del evento.

En las últimas horas realizaron sus ensayos finales Hugo Pio, el ganador de la apertura del campeonato en Termas de Rio Hondo, y su hermano Matías, quien concluyó en la tercera posición en esa carrera.

“Hicimos un repaso general y nos dedicamos a comprobar que la lancha funcionara de forma similar al rendimiento que tuvo en Santiago del Estero. Realmente nos quedamos muy contentos con todo el equipo OSPACA Motul y esperamos repetir una gran actuación en Villa Constitución” comentó Hugo Pio.

Por su parte Matías Pio hizo su ensayo final horas antes de emprender el viaje rumbo al sur santafesino y quedó satisfecho con el resultado. “Trabajamos en el fondo de la lancha para mejorarlo, también hicimos algunos cambios en el trim y en sistema de dirección, el volante, la butaca y otros elementos. Nahuel Claude estuvo muy ocupado con esos detalles y también recibimos una gran ayuda por parte de Fernando Degiamma”.

La actividad en el agua el domingo comenzará a la 12.00 con pruebas libres y clasificación, mientras que las series se disputarán desde las 14.00 y la final, a 15 vueltas, se pondrá en marcha a las 16.00.