Por primera vez en su historia la F1 Powerboat se presenta en Tucumán

La F1 Powerboat disputará este fin de semana en el embalse Celestino Gelsi, o también conocido como embalse El Cadillal, la tercera fecha de su campeonato 2019 y lo que también significa la primera competencia de la categoría mas importante de la motonáutica sudamericana en la provincia de Tucumán.

Hugo Pio (OSPACA Motul) llega como lider del campenato con 53 puntos luego de disputadas las competencias de Termas de Rio Hondo y Villa Constitución. Su escolta es Fernando Degiamma (Arco Iris) con 49 unidades y tercero se ubica Javier Colombo (Citrus Villanorte) con 44 puntos.

Matías Pio (Art Windows) ocupa la cuarta posición en el torneo con 31 unidades y quinto está Luis Grimoldi (Astillero Benavidez) con 22. Pablo de la Torre (Norfast/WIX) está sexto con 15 puntos, mientras que la séptima posición está empatada entre Andrés Napoli (Napoli Competición) y Gonzalo Arbe con 12 unidades cada uno. Roberto Heitz (Náutica Amanecer) está detrás de ellos con 9 puntos.

Quien vuelve a competir en la categoría luego de 15 años es Luis Gigi Lescano, uno de los precursores de la F1 Powerboat, ya que corrió en la primera competencia efectuada por la especialidad el 14 de diciembre de 2003 en San Fernando y luego ganó la segunda carrera corrida en Mar del Plata el 19 de enero de 2004. Posteriormente paso a ser uno de los miembros del grupo organizador.

Lescano cuenta con amplios antecedentes dentro de la motonáutica, donde comenzó a participar en 1997, siempre a nivel internacional, incluyendo un subcampeonato mundial como copiloto en Italia en el año 2009. También fue el ganador del Olimpia de Plata de Motonáutica en 2001.

En su regreso a la F1 Powerboat utilizará la embarcación con el número 31 que hasta la competencia en Villa Constitución tripulara Gonzalo Arbe.

Las embarcaciones de la F1 Powerboat están en Tucumán desde el viernes, donde fueron exhibidas en la Plaza Independencia, frente a la Gobernación de la Provincia.

El sábado por la mañana serán trasladadas al embalse El Cadillal donde a las 15.30 hs. comenzarán las pruebas libres y a las 16.30 hs. se efectuará la clasificación.

Posteriormente el domingo desde las 15.00 hs. se realizarán las cuatro series que ordenarán la grilla de largada de la final, que está programada para las 17.00 hs. sobre 15 vueltas.

Entre sábado y domingo el Ente Tucumán Turismo tiene organizadas distintas actividades para el público que se acerque hasta El Cadillal, incluyendo la presencia de food-trucks y shows musicales con bandas tributo a Queen y Soda Stereo.

Descargar: Carpeta de prensa previa GP de Tucumán